Motivos por los que conviene alquilar una bicicleta para hacer el Camino de Santiago.
En el post “5 Consejos Prácticos para hacer el Camino de Santiago en Bicicleta”, compartimos contigo nuestras recomendaciones para que te conviertas en todo un peregrino en bicicleta.
Estamos seguros de que ya lo has leído y que has comenzado a planificar tu viaje, por lo que en la publicación de hoy, venimos a contarte por qué puede interesarte alquilar una bici para disfrutar de la experiencia.
¡Te lo desvelamos en las próximas líneas!
Bicips: alquiler de bicicletas para caminos por etapas.
Cuando alquilas nuestras Bicips estás alquilando un medio de transporte de alta gama, fabricado con materiales de primera, pero también diversión, calidad, seguridad, desconexión, salud y experiencias únicas. Y todo ello sin la necesidad de invertir en una bicicleta cara. ¿No te parece alucinante?
Ahorro y comodidad: principales razones para alquilar una bicicleta para hacer el Camino de Santiago
Si optas por realizar el Camino de Santiago con una bicicleta de alquiler, tendrás 2 ventajas claras: ahorro económico y comodidad.
Puede que no tengas bicicleta propia, o que sí la tengas pero que no sea la idónea para esta ruta. Y aunque la tuvieras, ¿te has parado a pensar en todo lo que tendrías que hacer para poder utilizarla en esta aventura? Primero tendrías que desmontar y embalar la bicicleta y enviarla al punto de partida, para allí montarla de nuevo. Y a la llegada a destino, deberías repetir el proceso de desmontaje, embalaje y envío a tu localidad. Aparte de tener que adaptar tu bici con portabultos y alforjas.
Además, una vez finalizado tu viaje, es posible que tu bicicleta presente desgaste y/o algún desperfecto, con la inversión que eso acarrea, que se suma a la ya citada a nivel logístico.
¿Qué otros elementos se incluyen con el alquiler de una bicicleta?
En Bicips, las bicicletas que alquilamos vienen equipadas con los siguientes accesorios, para proporcionarte toda la tranquilidad y garantías durante la ruta:
- Alforjas ORTLIEB de 20L e impermeables, con sistema de anclaje Quick Lock, para poner y quitar fácilmente.
- Candado Onguard.
- Mochila multiherramientas que incluye un kit completo de reparación rápida: llave multiherramientas, cámara de aire, desmontables, empate de cadena, patilla de cambio y bomba de aire.
- Luz trasera.
Seguro y asistencia en viaje, ¡sí, gracias!
Aunque en Bicips nos aseguramos de que la bicicleta que te acompañe a lo largo de toda la ruta supere los controles de calidad y esté perfectamente revisada, somos conscientes de que el Camino es exigente y las bicis lo sufren mucho, motivo por el que ofrecemos un servicio de asistencia en ruta. Estaremos disponibles para ti de forma telefónica las 24 horas al día, para ayudarte a solventar los inconvenientes que puedan ocurrir.
Por otro lado, incluimos en los alquileres un seguro con SeguraBici.
¿Todavía tienes dudas sobre la conveniencia de alquilar una bicicleta para hacer el Camino de Santiago? Contáctanos y te ayudaremos a resolverlas. ¡Buen camino!